22 de agosto de 2019 notifications search
menu
Saltillo

UAdeC regresa a clases con más de 37 mil estudiantes

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 13 de agosto 2019, actualizada 10:18 am

La Universidad Autónoma de Coahuila inició su ciclo escolar 2019-2020 con el regreso a clases de 37 mil 598 estudiantes. Así como más de 3 mil maestros.

Con una ceremonia encabezada por el rector de la universidad, Salvador Hernández Vélez, y el gobernador Miguel Ángel Riquelme fue como arrancó el ciclo escolar en Coahuila.

Cabe mencionar que el resto de las instituciones también iniciaron clases. En total suman 140 mil alumnos. De los 37 mil 598 alumnos de la UAdeC, 10 mil 598 son nuevos estudiantes.

Salvador Hernández Vélez dijo que la UAdeC está presente en la Región Sureste, Región Laguna y el centro-norte de Coahuila, con 60 escuelas y facultades, seis centros de investigación y tres hospitales universitarios ubicados en la región sureste y laguna del estado.

Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila celebró que este inicio de ciclo escolar se dé ante la presencia del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís como muestra de su apoyo a la comunidad estudiantil.

El Gobernador indicó que para formar a los universitarios que Coahuila requiere y merece, la UAdeC no está ni estará sola en dicha tarea, sino que cuentan con el apoyo, respeto y colaboración del Gobierno del Estado.

Al evento de inicio de clases asistieron: Manolo Jiménez, Presidente Municipal de Saltillo; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Julio Saucedo, coordinador de la Unidad Saltillo de la UAdeC; así como Lorena Medina, coordinadora de la Unidad Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA