Otras Regiones

Invertirán 20 mdp en Cuatro Ciénegas

Invertirán 20 mdp en Cuatro Ciénegas

Invertirán 20 mdp en Cuatro Ciénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el Estado y el municipio iniciaron una serie de obras que mejorarán la calidad de vida de los cieneguenses, y se anunciaron ocho millones más destinados a obras que el ayuntamiento considere prioritarias.

Este martes la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, acompañada del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dieron inicio a la pavimentación y mejora de diferentes calles del municipio.

La alcaldesa, Yolanda Cantú Moncada comentó que el programa “Vamos a Michas” representa un importante beneficio para los diferentes municipios de Coahuila, pues les permite duplicar cada peso que se vaya a destinar en materia de obra pública.

Señaló que afortunadamente se ha tenido una buena coordinación con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís quien ha mostrado una gran disposición de trabajar en equipo, pero sobre todo realizar diferentes proyectos y programas que beneficien a los cieneguenses.

“Vamos a seguir trabajando todos los días para que las obras lleguen a cada uno de los rincones de nuestro municipio, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes y que Cuatro Ciénegas sea un municipio cada vez más atractivo para los visitantes” recalcó la alcaldesa.

Dentro de las obras que se realizarán con el programa “Vamos a Michas” se encuentra la reposición de un pozo profundo para el abastecimiento de agua potable para el ejido Lucio Blanco de Cuatro Ciénegas.

Así mismo se realizará la construcción de descargas domiciliarias de drenaje en calle Zaragoza entre Iturbide y Matamoros, el mejoramiento de las líneas de agua en calle Oralia Salinas de calle Allende a Rosa Elena y privada 1 y 2 de la colonia Álamos.

Se realizará el mejoramiento de la red de drenaje en calle Zaragoza entre Matamoros e Iturbide, la pavimentación asfáltica de algunas calles de la colonia Magdalenas, programa de bacheo, así como el mejoramiento del alumbrado público.

Todas estas obras se realizarán como parte del programa “Vamos a Michas” con una inversión municipal de 6 millones 111 mil 238 pesos y una cantidad similar de parte del Gobierno del Estado para poder concretar estas importantes obras que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que para la administración estatal que encabeza Cuatro Ciénegas se ha convertido en una prioridad, es por ello que trabajarán todos los días para tratar de transformarlo por completo y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos.

Indicó que el programa “Vamos a Michas” permite a los municipios duplicar los recursos que tienen para invertir en obra pública, sin embargo, también era un tema en donde se vería la voluntad que tienen los alcaldes para trabajar en coordinación con la administración estatal.

Señaló que para Cuatro Ciénegas se tienen buenas noticias, pues aunado a los recursos que se anunciaron se tiene un recurso de 8 millones de pesos más que serán destinados a las obras que el ayuntamiento considere prioritarias para mejorar la infraestructura y calidad de vida de los ciudadanos.

“Quiero reconocer a la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada por la disposición que ha demostrado para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado y Federal para que al pueblo de Cuatro Ciénegas le vaya bien” reconoció el mandatario estatal.

En el evento estuvo el Secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotes, el titular de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, funcionarios estatales, municipales, así como representantes de los diferentes sectores de la comunidad.

Escrito en: Vamos a michas Cuatrociénegas obras, Cuatro, Ciénegas, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invertirán 20 mdp en Cuatro Ciénegas