Torreón

Cambiarán credenciales del INE en octubre

Implementarán códigos de seguridad novedosos

Cambiarán credenciales del INE en octubre

Cambiarán credenciales del INE en octubre

GUADALUPE MIRANDA

A partir del primero de octubre de este 2019, el Instituto Nacional Electoral (INE) expedirá nuevas credenciales con códigos de seguridad novedosos, con las que se espera resulte casi imposible su clonación.

David Rodolfo Nava Salas, vocal del Registro Federal de Electores del INE en Coahuila, informó que dichos candados obedecen además a que el Instituto cambió de compañía para la impresión de las micas.

De acuerdo con el vocal del Registro Federal, algunas de esas medidas de seguridad serán casi imperceptibles a simple vista.

Entre los candados de seguridad con los que contará la credencial, serán: un sello para el cual se deberá utilizar un aparato para observarlo, desaparecerá el punto que indica el sexo del ciudadano, se quitará la edad de la persona, se le darán más caracteres al nombre del ciudadano debido a que hay quienes tienen más de dos nombres.

Adelantó que a partir del 1 de septiembre, también arrancará la campaña anual intensa de credencialización, con miras a los procesos electorales del 2020, en donde los ciudadanos que realicen su trámite casi al final de este mes, podrían contar con esta nueva credencial para votar.

Escrito en: credencial INE candados de seguridad casi, seguridad, partir, credenciales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambiarán credenciales del INE en octubre