26 de agosto de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Autoridades de EUA detuvieron a presunto secuestrador; lo entregan a la FGE

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 10:28 am

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila dio a conocer la extradición de un hombre que fue detenido por autoridades norteamericanas y entregado a la justicia mexicana, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el secuestro de tres personas y la muerte de uno de las víctimas.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE, señaló que la extradición de esta persona forma parte de las colaboraciones con autoridades norteamericanas. Lo anterior en referencia al hombre que fue extraditado por las autoridades de Estados Unidos y entregado a las autoridades mexicanas en el Puente Internacional número lI de Piedras Negras.

La persona extraditada presuntamente participó en el secuestro de tres personas en hechos ocurridos la noche del 24 de noviembre del 2018 en la colonia Infonavit Río Grande de Piedras Negras. En aquella ocasión, se tuvo conocimiento que hasta el domicilio de las víctimas llegó un grupo de aproximadamente 20 sujetos, quienes se llevaron a tres integrantes de una familia. Posteriormente una de las víctimas pedido la vida.

Las personas secuestradas fueron localizadas en una casa de seguridad en el ejido El Moral. En este mismo lugar fue asesinado Argenis Morales, mientras que David Gutiérrez y su hermana Saraí resultaron mal heridos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA