Saltillo

Inadvertidas, fallas en penal femenil

Tras una revisión, no se encontraron violaciones a los derechos humanos

Inadvertidas, fallas en penal femenil

Inadvertidas, fallas en penal femenil

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), informó que tras realizar una revisión al penal femenil en Saltillo, no fueron advertidas violaciones a los derechos humanos, al mismo tiempo que dijo no recibir queja alguna al respecto por las internas.

Fue a inicios del año que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), publicó el Diagnóstico Nacional del Sistema Penitenciario en el cual aunque dio una calificación de 8.55 al penal femenil de Saltillo, resaltó algunas deficiencias que se debían de atender.

Entre estas se encontraron deficiencias en los servicios de salud, deficientes condiciones de materiales e higiene de las instalaciones para alojar a las personas privadas de la libertad, insuficiencia en los programas para la prevención de adicciones y desintoxicación voluntaria, entre otras.

Entre otras carencias se detectaron vías insuficientes para la remisión de quejas de probables violaciones a los derechos humanos en este centro.

Tras acudir el presidente de la CDHEC, Hugo Morales, a una revisión, informó que el centro se encontró dentro de un esquema adecuado y productivo, mismo que ha generado el acceso a aspectos educativos y laborales de las internas.

"Es bien sabido, a nivel nacional, que este centro penal femenil ha venido trabajando desde hace algunos años en el desarrollo de algunas políticas que han dado lugar al reconocimiento nacional del mismo y se encuentra entre los primeros lugares", aseguró.

DETECTAN DILACIONES DE CASOS

La Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) informó que las internas solo manifestaron algunas necesidades por dilaciones de sus casos por parte de los abogados de oficio.

"Por ahí algunas nos señalaban la necesidad de ser apoyadas con sus defensores de oficio, porque habían descuidado un poco la atención", dijo.

No obstante, el presidente de la comisión del estado, Hugo Morales, señaló no haber recibido queja alguna.

Morales indicó que el centro no contaba con problemas de hacinamiento, al tener 63 internas.

"Se encuentra en buenas condiciones y está muy bien organizado el sistema en cuanto a pertenencias y sistema económico", destacó.

El penal femenil de Saltillo alberga internas de la región sureste y algunas de la región de La Laguna.

Escrito en: penal femenil en Saltillo penal femenil penal, femenil, Derechos, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inadvertidas, fallas en penal femenil