25 de agosto de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Incendio en sierra de Laguna del Rey

EL SIGLO COAHUILA
miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 10:37 am

La sierra de la Laguna del Rey se encuentra en llamas, así lo pudo confirmar Protección Civil del Estado de Coahuila.

A través de redes sociales, circula información que el ígneo tiene ya tres días de duración afectando a la flora y fauna del ya mencionado lugar.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), es la que coordina la estrategia para poder sofocar el incendio de la mano de autoridades de Protección Civil de la entidad.

Hasta el momento no hay ninguna necesidad de evacuar a las localidades cercanas de la sierra, sin embargo, las autoridades correspondientes actúan con el fin de salvaguardar a la población.

Se desconoce el número de hectáreas que han sido afectadas por las llamas.

De enero a la fecha, en Coahuila se han presentado 14 incendios forestales, de los cuales uno se mantiene activo desde el pasado domingo, en el sitio denominado Sierra Hermosa, del municipio de Múzquiz, mismo que ha estado inestable por los fuertes vientos y no se ha logrado controlar. Jorge Luis Guerrero Salcedo, director Forestal y de Vida Silvestre del Gobierno del Estado, mencionó que estos siniestros han afectado alrededor de 400 hectáreas hasta el momento, solo hay que esperar que pasa con el de Múzquiz, que está a seis horas de la cabecera municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA