Meta

Ochoa 'desata' el caos en su llegada a México

La afición azulcrema recibe a uno de sus últimos ídolos

Ochoa 'desata' el caos en su llegada a México

Ochoa 'desata' el caos en su llegada a México

AGENCIAS

El guardameta Guillermo Ochoa, titular con la Selección Mexicana en las dos últimas Copas Mundiales, provocó caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en su llegada al país para jugar el Apertura 2019 con las Águilas del América.

Decenas de aficionados del América se movieron entre empujones y alguno se subió en la camioneta en la que fue trasladado el jugador, quien será titular con el América tras la salida del argentino Agustín Marchesín al FC Porto de Portugal.

"Olé, olé, olé, Memo, Memo", gritaron eufóricos los hinchas que desde temprano se concentraron en la terminal dos del Aeropuerto de la capital mexicana, por donde arribó el portero de 34 años.

Vestido de pantalón vaquero con una camiseta negra, Ochoa accedió a tomarse selfis con personal del aeropuerto apenas bajó de la aeronave que lo trajo de Europa, donde jugó desde 2011 con el Ajaccio francés, el Málaga y el Granada españoles y el Standard Lieja belga.

En los pasillos internos de la terminal se tomó fotos y en la banda por donde salió su equipaje, se vistió con ropa deportiva del América. Así salió sonriente ante la expectativa de sus simpatizantes, vestidos con camiseta del equipo, con banderas, mantas y carteles.

Custodiado por personal de seguridad, avanzó a la salida entre empujones, gritos, histeria y muestras de cariño se combinaron en el recibimiento a Ochoa, quien debutó como profesional en el 2003 con las Águilas y pronto se ganó el puesto de titular en el equipo más ganador de México, con 13 títulos de liga.

Aunque no cumplió el sueño de jugar en un equipo grande de alguna liga de Europa, el portero mantuvo un buen rendimiento en sus equipos y ha sido integrante del Tri en los últimos cuatro Mundiales.

Con México es recordada su actuación ante Brasil en el Mundial del país sudamericano en el 2014, con salidas oportunas secó a los poderosos locales para provocar un empate sin goles que significó para los brasileños su primer partido mundialista en tierra propia sin anotar goles.

En Rusia volvió a sobresalir por su seguridad y a pesar de su edad se mantiene como titular en el equipo nacional y es candidato a formar parte del cuadro mexicano en el Mundial de Catar 2022.

Conforme el reloj avanzaba lo cánticos aumentaban, los instrumentos sonaban hasta su máxima potencia y que terminaron por explotar cuando vieron los primeros rizos de la cabellera del cuatro veces mundialista.

"Estoy muy contento de regresar, muy feliz", indicó a su llegada antes de que los integrantes de las barras del equipo se lo llevaran para hacerle pasillo.

En medio de empujones, golpes y amenazas verbales, los barristas abrieron paso para que Ochoa avanzara, lo que generó un mayor caos y que algunos terminaran en el suelo.

La pasión no terminó ahí, se trasladó hasta la camioneta que se llevó a Ochoa, ya que algunos "apasionados" seguidores se subieron al toldo para arengar ahora la despedida de uno de los últimos ídolos del americanismo, que ya está otra vez en casa.

AÑOS

militó el arquero en

las filas de las Águilas previo a su salida al Viejo Continente.

Escrito en: Guillermo Ochoa equipo, titular, caos, Ochoa

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ochoa 'desata' el caos en su llegada a México