25 de agosto de 2019 notifications search
menu
Mundo

Vive Venezuela crisis migratoria

EFE
miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 11:21 am

El alto comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, manifestó este martes en Chile su pesimismo ante la crisis de migrantes venezolanos, el mayor flujo migratorio que se ha registrado en la historia en Latinoamérica, si no hay solución política.

"No estoy muy optimista, creo que este flujo de venezolanos en la región (...) va a continuar si no hay una solución política en Venezuela que les permita regresar a su país", dijo.

Grandi visita este martes y miércoles Chile y luego estará otros dos días en Brasil para conocer de primera mano la respuesta humanitaria de ambos países a los refugiados.

Aseguró que más de 4 millones de venezolanos han huido de su país en los tres últimos años y el 10 % eligió Chile como destino.

"Mi visita principalmente es para agradecer a los chilenos y al Gobierno de Chile por haber acogido con tanta generosidad a los venezolanos que han llegado aquí", apuntó el italiano, cuya visita es la primera de un alto comisionado de la ONU para los Refugiados a Chile.

Según cifras oficiales, al cierre del 2018 residían en el país 288,233 venezolanos, que se convirtieron por primera vez en la comunidad de inmigrantes más numerosa con el 23 % del total de extranjeros.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA