25 de agosto de 2019 notifications search
menu
Meta

Destacan tritones del DIF Torreón

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 12:37 pm

Representantes del equipo de natación "Atlantis" del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, se colocaron entre los primeros lugares en su participación dentro de los primeros Juegos Internacionales de las Américas, para deportistas Síndrome de Down y Mosaico.

SELECCIONADOS

Jesús Salvador Montoya Escalera fue de los más destacados, pues obtuvo dos medallas de oro en las categoría de relevos 4x50 libre y 50 metros pecho, mientras que Patricia Crispín García quedó en cuarto lugar en los estilos libre, dorso, pecho y mariposa. Los también llamados Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21, se llevaron a cabo días atrás en la Ciudad de Morelia Michoacán, integrando competencias en las disciplinas de atletismo, natación y tenis de mesa.

Como parte de su colaboración en la selección de México, la integrante del equipo de natación Atlantis DIF Torreón, Patricia Crispín García, aportó 12 puntos para colocarse en cuarto lugar global, en la que fue su primera participación en una competencia de nivel internacional. La delegación mexicana se consagró campeona del certamen avalado por la Unión Deportiva Internacional de Síndrome de Down (SUDS), al apoderarse de un total de 158 medallas, de las cuales, 90 pertenecen a primer lugar, 42 platas y 26 bronces.

De estas medallas, el nadador de DIF Torreón, Jesús Salvador Montoya Escalera, obtuvo el oro en las categorías de 50 metros pecho y relevos libre, siendo parte importante del selectivo nacional y ganándose próximas convocatorias.

158

MEDALLAS

se agenció el selectivo mexicano, durante estos juegos

internacionales de las Américas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA