25 de agosto de 2019 notifications search
menu
Meta

Convocan a la nueva Liga Mayor de Beisbol

El circuito vivirá su temporada número 71

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 12:41 pm

La directiva de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna está en preparación de la temporada 2019 – 2020 y ya lanzaron la convocatoria para los equipos que deseen participar, además de definir la fecha en que se cantará la voz de “playball”.

PRIMERAS REUNIONES

Ya iniciaron los preparativos de la próxima campaña, con las primeras reuniones de directivos, tomando más de un mes para ajustar los detalles de lo que se espera, sea una temporada muy competitiva y que ofrezca espectáculo a los aficionados. Se tiene contemplada como fecha de arranque, la tarde del domingo 15 de septiembre, cuando comenzará la disputa por el título que actualmente ostentan los Alacranes de Durango, quienes en la temporada anterior consiguieron el primer campeonato de su historia.

Tal y como sucedió el año anterior, la Liga Mayor de La Laguna se jugará brindándole la oportunidad a los diferentes municipios e instituciones que deseen participar, contando nuevamente con el formato donde se le dará la oportunidad a los jóvenes talentos de la región. El año anterior, bajo esa premisa, la campaña resultó un verdadero éxito, ya que no solamente le permitió a más de 150 jóvenes laguneros tomar parte en la temporada, sino que también ayudó a que los costos de operación se redujeran considerablemente para los dueños de las franquicias.

CONFIRMADOS

Para la próxima temporada, ya están prácticamente confirmados los equipos Orioles de Gómez Palacio, Sandilleros de Tlahualilo, Matamoros, los campeones Alacranes de Durango y el equipo de San Pedro de las Colonias. Igualmente se ha corrido la invitación a la organización de los Algodoneros del Unión Laguna, quienes han mostrado mucho interés en participar, existiendo bastantes posibilidades de que así ocurra.

La directiva de la liga continúa haciendo la invitación a los equipos de la Sección 74, Francisco I. Madero, Lerdo, Cuencamé, La Loma o cualquier otro municipio de la Comarca Lagunera o estados vecinos, para que sean parte de este proyecto, el cual esta enfocado en seguir formando a las futuras generaciones del Rey de los Deportes, además de ofrecer un espectáculo de calidad sobre los diamantes laguneros. La Liga Mayor de La Laguna cumplirá su edición 71 desde su fundación y bajo este formato vuelve a sus orígenes, por los que fue creada.

Invitación

En la temporada podrán participar todo aquel municipio que así lo desee y los equipos podrán tener hasta 22 años de edad pudiéndose contar con varios jugadores mayores de dicha edad, cabe hacer mención que para esta próxima campaña se contará con el respectivo tope salarial lo que impedirá que los costos operativos se incrementen. Durante el año anterior, los equipos tuvieron mayores facilidades en cuanto a los costos, pero aún así se dieron deserciones, lo que se pretende evitar en esta edición 2019-2020, donde la prioridad será el desarrollo de peloteros jóvenes de la región, quienes podrán ser vistos por scouts de distintas organizaciones y en base a su desempeño, pelear por la posibilidad de firmar un contrato para jugar profesional.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA