25 de agosto de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Arresta EU a tres presuntos traficantes de inmigrantes

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 12:26 pm

Autoridades de los Estados Unidos dieron a conocer la detención de tres personas, dos adultos y un menor de edad, presuntamente por intentar contrabandear a un total de 12 inmigrantes indocumentados en dos hechos diferentes ocurridos el pasado lunes 12 de agosto del presente año.

La Aduana y Patrulla Fronteriza dio a conocer el arresto de un ciudadano norteamericano de 29 años, un ciudadano mexicano de 36 años y un menor de edad.

"Recientemente hemos visto a más jóvenes arriesgar su futuro al participar en actos criminales", refirió Randy M. Davis, jefe de la patrulla en el sector Del Río.

Una de las detenciones fue realizada por agentes asignados a la estación Brackettville, quienes detuvieron una camioneta Chevrolet, Tahoe, que transitaba por la Ranch Road 334. Tras realizar la inspección del vehículo, los agentes de la patrulla fronteriza arrestaron a un ciudadano mexicano de 36 años y a un ciudadano de los Estados Unidos de 29 años por intentar contrabandear a siete inmigrantes ilegales.

La segunda detención se llevó a cabo el mismo lunes, por agentes asignados a la estación de Carrizo Springs, quienes atendieron una llamada donde reportaban un posible caso de intento de contrabando. Lo anterior, dado que un ayudante del alguacil del condado de Dimmit intentó detener una camioneta Ford F-250, pero el conductor aceleró e intentó huir.

Derivado de ello, se logró detener al conductor y al llegar los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron al conductor, un ciudadano de los Estados Unidos de 17 años, por intentar contrabandear a cinco presuntos inmigrantes ilegales. Mientras que el vehículo que conducía, contaba con reporte de robo en San Antonio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA