Famosos

Friends festejará sus 25 en el cine

Algunos episodios se irán a la pantalla grande de Estados Unidos

Friends festejará sus 25 en el cine

Friends festejará sus 25 en el cine

DEBORAH CÁZARES

Una de las series más vistas en la historia de la televisión, Friends, cumplirá 25 años de haberse creado el próximo mes de septiembre.

Para festejar su cuarto de siglo, la compañía audiovisual Fathom Events publicó que doce capítulos de la serie llegarán a la pantalla grande.

Esta proyección se dividirá en tres días, el 23 y 28 de septiembre, y el 2 de octubre.

Aunque este evento se creó exclusivamente para cines de los Estados Unidos, fanáticos de los seis legendarios amigos reaccionaron entusiasmados a través de las redes sociales.

Friends, relata la historia de seis jóvenes adultos, Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani, quienes luchan día con día con la vida en la 'Gran Manzana', pero de una u otra manera siempre se las arreglan para coincidir en un café del centro de la ciudad, 'Central Perk'.

El piloto de la serie se lanzó con otros dos proyectos, pero fue éste el que de inmediato captó la atención de los televidentes estadounidenses, convirtiéndose, según Ranked, en la mejor comedia de situación de todos los tiempos.

Gracias a la singularidad de la trama, ésta se extendió por 10 temporadas, 236 capítulos en total.

Los directores audicionaron a más de 75 actores, pero al final, el elenco quedó formado por Jennifer Aniston, Courtney Cox, David Schwimmer, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc, hasta la fecha han declarado que el show es uno de los mejores proyectos en los que han participado, pues gracias a él sus carreras despuntaron.

El show proyectaba la vida de seis amigos ficticios, pero la amistad rebasó la pantalla y creo un fuerte grupo que, hasta la fecha, tiene una envidiable relación.

Durante los diez años que estuvo al aire, los actores tuvieron eventos importantes en sus vidas personales, como la boda de Courtney Cox y el actor David Arquette, con quien actuó en Scream, la severa adicción que sufrió Matthew Perry con las drogas, y con la que asegura haber olvidado tres años de rodaje.

Gracias a la popularidad de la serie, grandes celebridades del Hollywood tuvieron apariciones especiales en algunos episodios, como Bruce Willis, Emma Roberts, Ralph Lauren, Jean-Claude Van Damme, George Clooney, Alec Baldwin, Sean Penn, Brad Pitt y otros.

Tas una década de enamorar a millones de personas alrededor del mundo, los productores decidieron llegar al fin de la serie y anunciaron su último episodio el 6 de mayo de 2004. Este episodio fue visto por más de 52.5 millones de espectadores, convirtiéndose en la transmisión más vista en 6 años.

El final de Friends, fue la segunda transmisión más vista después del Super Bowl.

Ya que se esperaba un buen resultado, empresas pagaron por pasar sus comerciales durante la transmisión, cotizándose con un precio similar al de los Super Bowls.

Friends, ha sido y seguirá siendo un clásico en la televisión, enamorando a nuevas generaciones gracias a estar presente en la plataforma de Netflix.

Escrito en: seis, serie, millones, tuvieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Friends festejará sus 25 en el cine