Meta

Abanderan delegación de Parapanamericanos

Los Juegos comienzan este 23 de agosto

Abanderan delegación de Parapanamericanos

Abanderan delegación de Parapanamericanos

NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó este martes a la delegación de 184 deportistas que participarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, programados del 23 de agosto al 1 de septiembre.

El campeón olímpico en Taekwondo Eduardo Ávila recibió de manos del jefe del Ejecutivo el lábaro patrio, durante la ceremonia realizada en el patio de Palacio Nacional.

Al acto asistieron funcionarios como Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, y Juan Pedro Toledo, jefe de Misión.

En nombre de los deportistas tomó la palabra Lenia Ruvalcaba, también campeona olímpica en judo, quien agradeció el apoyo.

"Lima es sólo el inicio de un sueño que se va a coronar en (los Juegos Paralímpicos) Tokio 2020. Queremos agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y quiero pedirle más apoyo", dijo la atleta.

A su vez, Guevara Espinoza expresó que comparte lo que "acaba decir Lenia: Hagan sonar el Himno Nacional. Ustedes son el ejemplo de que no hay límites y que el alcance es infinito".

Recomendó a los seleccionados que disfruten la competencia, que sigan con la nueva historia deportiva, porque todos tienen el compromiso de ser mejores.

Luego el presidente tomó protesta a los deportistas: "Mujeres y hombres que representarán a México en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 encomiendo a su profundo amor por México esta bandera que simboliza su independencia, el honor y la integridad de nuestro país, ¿protestan honrar y defenderla con lealtad y constancia?

"Si así lo hacen, que el pueblo y la patria se los reconozca. Nuestra nación confía en cada una y uno de ustedes y como buenos aliados mexicanos podrán cumplir esta protesta".

ANUNCIAN MISMOS APOYOS

Deportistas y entrenadores que integran la delegación mexicana que asistirá a los Parapanamericanos Lima 2019 recibirán también un apoyo de 20 mil pesos mensuales por un año, además de 40 mil por medalla de oro, 35 mil por plata y 25 mil por bronce.

Andrés Manuel López Obrador aseguró a los atletas que están incluidos en el plan de becas que se otorgarán a los deportistas.

El mandatario federal compartió a los seleccionados que mañana se entregarán los cheques a los atletas que acudieron a los Juegos Panamericanos Lima 2019; "¿por qué les cuento esto?, porque va a ser el mismo trato para ustedes", expresó, y luego se escuchó la ovación de los asistentes.

López Obrador les dijo que se merecen todo su respeto y admiración, y por eso él les aplaude, además, porque no han tenido el apoyo suficiente del gobierno y por eso se tiene que reconocer a las familias, que es la institución que más apoya en el deporte y en varios aspectos.

"Tenemos una deuda con los deportistas. El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos empezar a ponernos al corriente de ayudar en todo lo que signifique el deporte", indicó.

Está seguro que los 184 seleccionados van a tener muy buenos resultados. "Que vivan los deportistas de México. Que viva el deporte paralímpico", concluyó.

DÍAS

faltan para que

inicien los Juegos Parapanamericanos 2019 de Lima.

Escrito en: Juegos, Parapanamericanos, Obrador, Lima

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abanderan delegación de Parapanamericanos