Salud

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas con menos calorías para consumir entre semana?

También dependerá si son gaseosas o no

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas con menos calorías para consumir entre semana?

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas con menos calorías para consumir entre semana?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Después de un día en la oficina quizá estés pensando en tomar un descanso e ir por un trago, sin embargo, muchas de estas bebidas suelen tener altas cantidades de calorías que podrían hacerte sentir remordimiento al día siguiente.

Desde un artículo de la revista Vogue, Alejandro Cávonas, nutricionista de Barceló Montecastillo habló sobre si se debe renunciar al alcohol cuando se está realizando una dieta, a lo que aclaró que esto no es forzoso sino elección libre. Pues hay bebidas que si se consumen con medida aportan ciertos beneficios, por ejemplo, la cerveza estimula la producción de colesterol bueno que previene que se formen depósito de grasa en las arterias que previene los infartos.

Una lata de cerveza posee 355 mililitros. sus valores por cada 100 son los siguientes:

-Cerveza oscura: 182 cal. por lata.

-Cerveza rubia: 140 cal. por lata.

/media/top5/cervezajpg.jpg

Según el blog de OnlineLicor los destilados que más aportan contenido calórico son el whisky con 244 cal. por cada 100 mililitros, y el vodka con 300 cal. por la misma cantidad, mientras que 100 mililitros de vino o cerveza tienen la misma cantidad de calorías que un jugo de naranja.

También aclara que las bebidas light no son una muy buena opción o no en exceso, ya que cabe la posibilidad de que para compensar la falta de azúcar, contengan edulcorantes con artificiales con exceso de sodio.

La licenciada en Nutrición Mariana Acebal, del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, aclara desde un artículo de La Nación que el valor calórico de una bebida depende del grado de alcohol que posee, por lo que si la sumatoria de lo que has consumido se traduce a 100 calorías por día, lograrás aumentar 4.5 kilos en un año.

/media/top5/botellasjpg.jpg

También dependerá de la forma en la presentación, ya que mientras las piñas coladas tienen altos niveles de azúcar, según el libro de Tablas de Composición de Alimentos, el agua mineral es la única bebida, aparte del té y las infusiones, que no engordan.

También desde Vogue, Nela Berlanga, farmacéutica y directora ejecutiva de KilosOut, aclara que lo recomendable es vino tinto si buscas una opción con bajas calorías, y junto a Cánovas advierten que, cuando se toma peso debido a un excesivo consumo de alcohol suele concentrarse principalmente en las piernas. También dependerá de si son gaseosas o no, ya que de serlo también puede provocar hinchazón en la zona del abdomen.

Debes tener en cuenta que más que tratarse de las calorías, se trata de los nutrientes que posee, ya que un refresco puede ser cero calorías pero también cero nutrientes y mucha azúcar.

Escrito en: bebidas vino CERVEZA calorías, cal., bebidas, alcohol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas con menos calorías para consumir entre semana?