25 de agosto de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Inversión ilegal fue aprobada por magistrados: Gerardo Aguado

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 5:54 pm

El diputado panista Gerardo Aguado indicó que magistrados de Coahuila sabían que inversión en Ficrea era ilegal. La inversión total fue de 126 millones de pesos. El diputado pidió que se castigue a los culpables.

Además, pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores una investigación sobre el caso, por presuntas irregularidades en la inversión con esta financiera. Sin embargo esto último fue desechado por el Congreso Local.

“El Tribunal Superior de Justicia de Coahuila y Ficrea triángulo (recursos) por medio de Bancomer”, dijo.

El legislador dijo que hay dos elementos clave el primero respecto al extitular del Poder Judicial Gregorio 'N' y su equipo de expertos. En este caso no se puede proporcionar el nombre completo ya que se encuentra en investigación.

“…invirtieron fondos públicos en una institución de instrumentos financieros especulativos a sabiendas de que su proceder era ilegal”, dijo. “El segundo, es que Gregorio se autoproclamó inocente y dijo públicamente como consta en diversas notas de la época”, dijo el legislador.

Gerardo Aguado indicó que los contratos de Ficrea eran ilegales, porque no fueron inscritos en el Registro de Contratos de Adhesión, requisito establecido en la ley de transparencia. “¿Cómo es posible que un magistrado, encargado del Poder Judicial no supiera lo que la ley establece?”, cuestionó.

El legislador pidió que los responsables sean castigados y se repare el daño provocado al erario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA