Otras Regiones

Derek ya está en el IMSS, espera traslado a la UMAE 71

El pequeño de 5 años continuará su tratamiento gracias al apoyo de la comunidad lagunera

Derek ya está en el IMSS, espera traslado a la UMAE 71

Derek ya está en el IMSS, espera traslado a la UMAE 71

Edith González

Tras liquidar el adeudo en la institución de salud privada donde atendían el pequeño Derek, de 5 años, fue trasladado al Hospital del Seguro Social Número 46, donde espera la indicación para ser recibido en la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 71 del IMSS y así poder continuar con su tratamiento médico.

Fueron casi 40 mil pesos los que pagó la familia de Derek, gracias al apoyo de la comunidad lagunera que atendió el llamado de su madre, Karla Castro y también a un préstamo que logró obtener el abuelo materno del niño.

“Ya eran 46 mil y ya había pagado más de cuarenta, le dije a mi papá que me consiguiera un préstamo y me consiguió como 35. Pero no pagamos todo, nos faltan los honorarios de la especialista, lo bueno es que me ha seguido apoyando la gente y el dinero se lo estoy dando a mi papá”, dice Karla, por lo que confía pagar pronto la deuda.

La enfermedad se llama Síndrome Nefrótico y está relacionado con la funcionalidad de sus riñones. De esos órganos se escapan las proteínas, una de ellas es la albúmina, que ayuda al cuerpo a deshacerse del líquido extra. Cuando no hay suficiente cantidad de esta proteína en la sangre, el líquido se acumula en el cuerpo.

Por la situación, el niño contrajo una infección en la sangre, lo que agravó su salud.

Derek padece el síndrome nefrótico desde que tenía un año y medio. La aportación para ayudarlo se hace a través de la cuenta Banamex 5256 7829 1665 9892. Si alguna persona quiere realizar una aportación, se puede comunicar con Karla Castro al 8711714201.

Escrito en: Derek sindrome nefrotico aportación sangre,, líquido, Karla, Castro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Derek ya está en el IMSS, espera traslado a la UMAE 71