Torreón

Llevan 60 % de meta de pavimentación

Asegura director de Obras Públicas que sí se alcanzarán los tiempos para cumplir el total

Llevan 60 % de meta de pavimentación

Llevan 60 % de meta de pavimentación

ROBERTO ITURRIAGA

El director de Obras Públicas en Torreón, Tomás Galván Camacho, señaló que hasta la primera semana de agosto llevaban un avance de más del 60 por ciento de su meta anual de rehabilitación de pavimento, acciones que llevan a cabo de forma conjunta con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón.

Dijo que aunque ya se encuentran entrados en la segunda mitad de 2019, "sí alcanzarán los tiempos" para llegar al cien por ciento de lo que se fijó en enero en materia de rehabilitación de metros cuadrados de pavimento dañado, siendo un total de un millón 200 mil metros cuadrados, principalmente en vialidades de alta circulación vehicular, entradas a colonias y zonas de tráfico pesado.

Galván dijo que las acciones de este año se han programado de acuerdo a las necesidades y prioridades de los diversos sectores, aunque por el momento llevan alrededor de 700 mil metros cuadrados atendidos en ese rubro.

"Habíamos comentado que tiene la ciudad en el tema de pavimento, pues a números redondos prácticamente son más de 50 millones (metros cúbicos) de pavimento en la ciudad, hablábamos que hace dos años gran parte de este pavimento estaba en condiciones de daño, el avance que hemos tenido en esta administración que ha sido mucho, claro no suficiente para el rezago que se tiene".

Detalló que las acciones de mejora en las calles consisten en rehabilitación de pavimento completo, reemplazo de la microcarpeta o bacheo, las cuales se establecen en base a las revisiones previas de parte del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), o bien, de los reportes de Atención Ciudadana.

Galván además destacó que se cuenta con un avance en la aplicación de los 200 millones de pesos que se tienen como recurso en el programa "Vamos a Michas", en el que gobierno del estado y municipio colaboran para mejorar pavimento y drenaje en Torreón.

"Nosotros como obras públicas ya llevamos arriba del 40 por ciento en ese aspecto, de lo que iniciaron (Gobierno del estado) en la parte del bacheo en la parte oriente de la ciudad, bueno pues está ya un programa de trabajo conjunto que se planteó de las necesidades que tiene la gente".

Por su parte, el titular del SIMV, Humberto Niño, afirmó que los trabajos de pavimentación se encuentran "garantizados" de cara a los próximos meses de lluvias, pues se están utilizando mezclas especiales de material que son resistentes a elementos como el agua, el aceite, el paso de unidades de carga y el calor intenso.

Dijo que buscan llegar un rezago de menos del 40 por ciento en pavimento al mes de diciembre.

Objetivo

Buscan completar meta de pavimento en este 2019.

*La meta de este año es de 1 millón 200 mil metros cúbicos de pavimento atendidos.

*Hasta el momento han completado 700 mil metros cúbicos.

*Estiman que la primera semana de diciembre puedan completar el objetivo.

Escrito en: pavimentacion pavimento, metros, meta, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llevan 60 % de meta de pavimentación