Mundo

Open Arms pide evacuar a los 147 inmigrantes

Por motivos psicológicos y para nueve de ellos de manera urgente debido a su situación crítica

Open Arms pide evacuar a los 147 inmigrantes

Open Arms pide evacuar a los 147 inmigrantes

EFE

El buque Open Arms ha solicitado este jueves la evacuación por motivos psicológicos de los 147 inmigrantes que lleva a bordo, y para nueve de ellos de manera urgente ante la situación crítica en la que se encuentran.

En declaraciones a Efe la organización Open Arms dijo que se trata de dos menores junto a sus dos primas, un hombre con su mujer, una mujer con su marido y un último adulto solo.

Asimismo, la ONG ha explicado que miembros de la Guardia di Finanza, de la Guardia Costera italiana y un equipo médico oficial han subido esta mañana a la embarcación para analizar la documentación de la nave y los informes médicos en los que se basa para pedir el desembarco de los 147 rescatados.

Según explicó el fundador de la organización, Óscar Camps, las dos semanas a la deriva han hecho mella en los inmigrantes, muchos de los cuales están sometidos a mucho estrés y problemas muy serios, mientras la tripulación trata de evitar intentos de suicidio y episodios de violencia.

El Open Arms lleva horas fondeando en aguas italianas después de que este miércoles un tribunal italiano levantara el veto de entrar en este país que le había impuesto el ministro del Interior, Matteo Salvini, bajo la amenaza de confiscar el barco e imponer multas millonarias.

Así, tras obtener esa autorización en la tarde de ayer, puso rumbo hacia la isla meridional de Lampedusa, cuyas costas avista ya, aunque todavía carece del permiso para poder atracar en un puerto, algo que Salvini ya ha anunciado que no otorgará.

Mientras, seis países europeos, entre ellos España, junto con Francia, Alemania, Rumanía, Portugal y Luxemburgo, se han ofrecido para acoger a estas personas.

Escrito en: Open Arms Italia Migrantes Arms, Open, trata, inmigrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Open Arms pide evacuar a los 147 inmigrantes