México

Desechan recurso de Zhenli Ye Gon contra aseguramiento de casa

Desechan recurso de Zhenli Ye Gon contra aseguramiento de casa

Desechan recurso de Zhenli Ye Gon contra aseguramiento de casa

NOTIMEX

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal desechó el recurso de queja que interpuso el empresario Zhenli Ye Gon contra el aseguramiento de su residencia en Lomas de Chapultepec.

El empresario mexicano de origen chino impugnó la resolución del Juzgado 3 de Distrito de Amparo en materia Penal, para evitar que le quitaran su casa de mil 200 metros cuadrados y que fue subastada por el gobierno federal, pero el citado tribunal desechó el recurso al considerar que fue presentado fuera de tiempo.

El domingo pasado la residencia fue vendida en 102 millones de pesos, en una subasta realizada en el Centro Cultural Los Pinos, y cuyos recursos serán entregados a deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Se desecha por extemporáneo el recurso de queja interpuesto por el quejoso Zhenli Ye Gon, por propio derecho", contra el auto del 31 de julio de 2019 dictado por el juez 3 de Distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, en el juicio de amparo 591/2019", precisó el acuerdo.

El juez de amparo le requirió a Ye Gon precisar su demanda antes de pronunciarse sobre su admisión, para lo cual concedió cinco días en los que el empresario presentó un escrito aclaratorio, cuya firma no fue avalada por el impartidor de justicia, quien solicitó al quejoso ratificar la firma y el contenido del escrito.

Pese a que Zhenli Ye Gon intentó ratificar, el impartidor de justicia no le admitió el escrito y declaró subsistente la prevención que dictó inicialmente, por lo que los cinco días que le fueron concedidos ya habían concluido, por lo que su demanda tiene estatus de no presentada.

Escrito en: Zhenli Ye Gon Subastas SAE Zhenli, recurso, materia, amparo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desechan recurso de Zhenli Ye Gon contra aseguramiento de casa