Salud

¿A qué edad dejan de crecer los perros?

Más que sólo la raza

¿A qué  edad dejan de crecer los perros?

¿A qué edad dejan de crecer los perros?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Cuando decides llevar un cachorro a tu casa suele estar de por medio la cuestión de qué tanto crecerá cuando llegue a su edad adulta.

Existen factores que pueden ser indicadores de una talla aproximada que tu can podría alcanzar, como el tamaño que tiene de cachorro en comparación con los otros miembros de la manada, la raza a la que pertenece y el tamaño de los padres.

En los primeros meses de vida es cuando suceden la mayoría de los cambios físicos de los cachorros. En general, durante el primer año alcanzarán la altura máxima que tendrán, y a partir de aquí comenzarán a solidificar su estructura ósea y muscular. El blog Bekia Mascotas explica cuál es la diferencia entre los tiempos de crecimiento de una raza a otra. Aquí te las presentamos:

Razas pequeñas

/media/top5/ISS422718187jpg.jpg

Para los perros de razas pequeñas, como los Chihuahuas y Pomeranian, no hay mucha variación en tamaño, ya que a los tres meses de edad alcanzarán la mitad del tamaño que tendrán en su vida adulta.

Razas medianas

/media/top5/ISS388801974jpg.jpg

En los perros de raza mediana, como el Cocker Spaniel, gran parte de su crecimiento dependerá de los sus del tamaño de sus padres, en el caso de las hembras, suelen alcanzar la talla de la madre a menos exista una notoria diferencia entre esta y el padre. Durante los primeros siete u ocho meses su crecimiento será ininterrumpido y dinámico, pero a partir de este momento será más pausado y lento.

Hasta el año y medio o los dos años de edad alcanzará su tamaño definitivo.

Razas grandes

/media/top5/ISS388801976jpg.jpg

Perros como el Gran Danés y Pastor Alemán son los que tienen más variación en su crecimiento, ya que cuando lleguen a los cinco o seis meses su crecimiento se volverá lento pero constante. A diferencia de los perros medianos, ellos siempre mantendrán un ritmo de crecimiento.

Recuerda que el tamaño de tu perro es un factor importante a considerar para poder brindarles la alimentación y el espacio adecuado para alcanzar un óptimo desarrollo.

Escrito en: mascotas Perros tamaño, crecimiento, edad, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿A qué  edad dejan de crecer los perros?