Policiaca

Confirma SSP ataque a balazos a elementos de seguridad

Confirma SSP ataque a balazos a elementos de seguridad

Confirma SSP ataque a balazos a elementos de seguridad

RENÉ ARELLANO

Un nuevo ataque a balazos en contra de elementos de la corporación de seguridad del Estado, denominada Fuerza Coahuila, se registró la mañana de este jueves en la carretera federal número 2, en los límites con el estado de Nuevo León y que generó el cierre momentáneo de la citada vía.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las ocho de la mañana, según dieron a conocer inicialmente los usuarios de la mencionada carretera, quienes debieron esperar alrededor de 45 minutos para que las autoridades reanudarán el tránsito vehicular por la Ribereña, como también se le conoce a la citada vía de comunicación.

Y es que dicha vialidad utilizada para el transporte de mercancías, así como de usuarios que viajan hacia Nuevo Laredo en Tamaulipas o en su caso, hacia Monterrey, en Nuevo León.

Prácticamente siete horas después, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila emitió un breve comunicado en que confirmó la agresión a sus elementos y detalló que los hechos ocurrieron en el kilómetro 104 de la citada carretera. Estableció que solo se reportaron daños materiales a las unidades en las que viajaban los agentes.

"Elementos de corporaciones de seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno llevaron a cabo desde la mañana del jueves un operativo de búsqueda en la carretera Guerrero-Piedras Negras, así como en brechas aledañas a esta vía, para localizar a civiles armados que agredieron con armas de fuego a elementos de fuerzas de seguridad", se pudo leer en el documento.

Hasta el cierre de la presente edición, las autoridades no han informado si dichas acciones de búsqueda concluyeron, ni los resultados de este.

Cabe recordar que ésta no es la primera ocasión en la que elementos de Fuerza Coahuila e inclusive de la Sedena han sido objeto o blanco de agresiones por parte de civiles armados, quienes, según han referidos las propias autoridades se internan en las brechas aledañas a la carretera federal número 2.

Este nuevo ataque contra elementos de Fuerza Coahuila se registra a más de un mes de la firma de un convenio estratégico de seguridad entre los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Escrito en: ENFRENTAMIENTO PN elementos, Nuevo, seguridad, citada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirma SSP ataque a balazos a elementos de seguridad