Saltillo

Sindicato Democrático reafirma su independencia

Afirma que va por más secciones

Sindicato Democrático reafirma su independencia

Sindicato Democrático reafirma su independencia

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"(En las secciones de la Región Carbonífera) Nos vamos a ver las caras nuevamente (con el Sindicato Minero), y creo que vamos por la victoria porque la gente está de acuerdo con nosotros".

Lo anterior lo señaló Gerardo Flores Escobedo, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, luego de ser reconocida su personalidad legal y contar con la representación de miles de trabajadores de Altos Hornos de México y Minera del Norte.

El portavoz dijo que su organización tiene pendiente el reconteo de votos de otras secciones que abandonaron al gremio de Napoleón Gómez Urrutia y se integraron al encabezado hoy por Ismael Leija Escalante, pero el Sindicato Minero interpuso un recurso de votación igual al que perdió en las secciones 147, 288 y 293.

El Sindicato Minero promovió ante la Junta Federal que se realizara un recuento de votos, para ver por cuál sindicato se decidía la base trabajadora, que optó en los tres casos anteriores ratificar con el Democrático.

Hay varias secciones más que dejaron al gremio napista, pero que están en espera de que se realice el recuento promovido por la gente de Gómez Urrutia, que busca regresarlos al Sindicato Minero.

Escrito en: Sindicato INDEPENDENCIA mineros Sindicato, secciones, gente, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sindicato Democrático reafirma su independencia