Tecnología

¿Cuáles son las playas más populares de Oaxaca?

Para visitar todo el año

¿Cuáles son las playas más populares de Oaxaca?

¿Cuáles son las playas más populares de Oaxaca?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Oaxaca es una buena opción para visitar en cualquier época del año pero lo más difícil es escoger entre sus principales atractivos turísticos: sus playas.

Ya sea que busques un viaje en kayak, practicar surf u otros deportes acuáticos, hay opciones para cada gusto. México Desconocido ha enlistado las cinco playas más populares de Oaxaca; son las siguientes:

1.-Playa Zicatela

/media/top5/61027101jpg.jpg

Esta playa es considerada como el mejor lugar para la práctica de surf en el país y tercer lugar a nivel mundial.

Es una muy buena opción también para la pesca deportiva, sin embargo, en esta zona el nado se recomienda sólo para los profesionales ya que las olas pueden alcanzar hasta los seis metros de altura. Para ver uno de estos espectáculos puedes asistir a primera hora mientras realizas una caminata.

2.-Playa Mazunte

/media/top5/7528453jpg.jpg

Es un sitio ideal para tomar baños de sol y realizar caminatas. Aunque el mar aquí es abierto tiene pendientes que terminan en aguas templadas con un oleaje que se pasea entre lo moderado a fuerte.

Algo por lo que se caracteriza este lugar es por ser un espacio donde las tortugas golfinas acuden a dar a luz, por ello fue instalado el centro mexicano de la tortuga en esta playa.

3.-Playa Carrizalillo

/media/top5/02G66165jpg.jpg

Es una playa muy pequeña, de apenas 140 metros de extensión. Aquí se puede nadar y hacer esnórquel sin preocupación alguna, ya que el oleaje es muy tranquilo y el lugar está constituido por formaciones rocosas.

Además, cuenta con área para casas rodantes por lo que, si lo deseas, puedes acudir a acampar.

4.-Zipolite

/media/top5/5245804jpg.jpg

Zona de altas olas y fuerte marea. Es uno de los sitios más queridos por aquellos que practican surf y deportes acuáticos.

Sus principales visitantes suelen ser jóvenes norteamericanos y europeos, por lo que es un sitio con un ambiente sumamente relajado y con aires hippies e informales donde también hay playa nudista.

5.-Bahías de Huatulco

/media/top5/70726018JPG.JPG

Área de 35 kilómetros de litoral. Es una de las mas visitadas por los turistas ya que cuenta con nueve playas: Conejos, Chachacual, Maguey, Cacaluta, Tangolunda, Santa Cruz, San Agustín, Órgano y Chahué.

Además, una de las atracciones solicitadas por los visitantes es la de los viajes en kayak, por el que puedes conocer la costa y la selva más de cerca.

Escrito en: turismo VACACIONES playa oaxaca lugar, puedes, playa, surf

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son las playas más populares de Oaxaca?