Monclova

Rechaza Napo dictamen judicial contra su sindicato

Rechaza Napo dictamen judicial contra su sindicato

Rechaza Napo dictamen judicial contra su sindicato

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros afirmó que es falso que el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo haya concedido el amparo y protección de la Justicia Federal para que “todos” los contratos colectivos de trabajo que tiene tanto Altos Hornos de México como Minera del Norte pasarán a formar parte del Sindicato Democrático.

Por medio de un comunicado, el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia explicó que el único efecto del amparo es que “se reconoce el registro provisional del Sindicato Democrático”.

Dicho amparo no es un tema definitivo -afirma el documento- por lo que el Sindicato Nacional de Mineros interpondrá un recurso de revisión que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Según el gremio encabezado por Gómez Urrutia, existen varios elementos irregulares en el dictamen del Tribunal Colegiado.

La máxima autoridad judicial del país revisará los elementos denunciados como “constituir dicho sindicato con una intromisión de la empresa, copiar los estatutos del Sindicato Minero, tener doble militancia sindical, haber hecho la asamblea sin convocatoria, realizar la votación a mano alzada cuando en sus estatutos establece que la votación será libre y secreta” cita el comunicado.

Además agrega “con el nuevo gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador los tiempos están cambiando, una prueba de ello es el proceso penal en contra de Alonso Ancira, por lo que convocamos a la unidad de nuestros compañeros porque lo que han querido siempre es terminar con los Contratos Colectivos que han costado sangre y luchas de varias generaciones de trabajadores” sostuvo el Sindicato Nacional Minero en su desplegado.

Escrito en: napoleón gómez urrutia Sindicato, amparo, Nacional, sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza Napo dictamen judicial contra su sindicato