19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Licitarán este año cinco plantas generadoras de electricidad: Manuel Bartlett

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
viernes 16 de agosto 2019, actualizada 7:12 am

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla lanzar las licitaciones correspondientes para la construcción de cinco nuevas plantas generadoras de energía eléctrica antes de que finalice el presente año, según dio a conocer Manuel Bartlett Díaz, director general paraestatal.

"Las nuevas ya están, se van a licitar antes de fin de año", fue lo que manifestó el funcionario federal, al cuestionarle sobre la fecha en la que se realizarían dichas obras, que ampliarán la infraestructura y aumentarán la cantidad de generación de energía en el país.

Durante la visita que realizó a principios del mes de agosto a Coahuila, el funcionario federal anunció la creación de estas cinco nuevas plantas generadoras de electricidad de ciclo combinado y dio a conocer que todas ellas utilizarán gas para producir energía.

"Son de doble propósito, van a ser todas de gas", respondió al preguntarle si serán de carbón las plantas de ciclo combinado.

En su visita a Coahuila, Bartlett señaló que la construcción de una sola planta tiene un costo cercano a los 600 millones de dólares, por lo que la inversión total para crear cinco nuevas plantas generadoras de energía de ciclo combinado se estima en tres mil millones de dólares.

Cabe recordar que durante la gira de trabajo que realizó por dos días en Coahuila, el director general de la CFE estableció que las nuevas plantas generadoras de energía se construirán prácticamente en el centro del país; descartando la posibilidad de construir una en la región norte del país y de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA