Otras Regiones

Empresarios 'aplauden' aval para central eléctrica en Lerdo

Ven positiva la autorización de uso de suelo e infraestructura

Empresarios 'aplauden' aval para central eléctrica en Lerdo

Empresarios 'aplauden' aval para central eléctrica en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL

Los Empresarios Lerdenses, A. C. (ELAC) ven positivo que el Cabildo de Ciudad Jardín haya autorizado por mayoría el uso de suelo e infraestructura para la instalación de una central de generación de energía eléctrica en predios de los ejidos El Rayo y León Guzmán.

José Félix Soto Silva, presidente de la asociación civil dijo que “nos parece muy bien” que el órgano máximo de autoridad en el Municipio haya corregido el dictamen en contra que previamente había emitido por mayoría la Comisión de Obras Públicas.

“Nos satisface en el sentido de que colaboran para que venga inversión y cambie la señal que estaban dando de que no podía llegar inversión por ningún apoyo”, señaló. Comentó que con este proyecto se abre la puerta para la generación de más empleos en la región Lagunera y especialmente para el municipio de Lerdo.

“Esperamos que sean empleos bien pagados, damos las gracias al Cabildo porque cambiaron su posición”, mencionó.

Se trata de la empresa Ema Power Región A,S. de R.L. de C.V. y el proyecto consta de una central eléctrica de combustión interna con capacidad de 200 MW (megavatios). Las solicitudes para la liberación de uso de suelo e infraestructura fueron presentadas por los representantes legales, Fernando Godard Pérez y Gildardo Gutiérrez.

La autorización causó polémica entre regidores priístas pues aunque algunos consideraron que se trata de una obra trascendental para el Municipio, otros señalaron que no les había quedado claro el proyecto en términos de impacto ambiental además de que fue muy poco tiempo el que se dio para analizarlo.

Escrito en: Elac proyecto, eléctrica, central, Empresarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios 'aplauden' aval para central eléctrica en Lerdo