Saltillo

Morena pide no olvidar el campo coahuilense

Morena pide no olvidar el campo coahuilense

Morena pide no olvidar el campo coahuilense

LUCÍA PÉREZ

La bancada de Morena en el Congreso Local pidió al Gobierno de Coahuila que de apoyos al campo, ya que se atraviesa por una crisis.

La petición se realizó a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado para que integre una mesa de trabajo en conjunto con la Comisión de Desarrollo Rural de este Congreso del Estado, así como la Delegación Federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Coahuila, a fin de que escuchen las propuestas de organizaciones campesinas y sociedad civil .

También se pidió que se fortalezca el apoyo a productores locales e impulse una campaña estatal de consumo a productores locales que involucre a todos los sectores: productores, Gobierno, empresarios y ciudadanía en general.

“El sector primario ha significado para los coahuilenses un motivo de desarrollo económico, de crecimiento y de orgullo”, se indicó a través del punto de acuerdo presentado.

Coahuila se divide en cinco regiones con producción agrícola y ganadera. La Región Norte constituida por los municipios de Hidalgo, Guerrero, Jiménez, Nava, Piedras Negras, Acuña, Allende, Zaragoza, Morelos y Villa Unión, así como Región Carbonífera que comprende Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas, Progreso y Juárez.

Mientras que la Región Centro abarca los municipios de Abasolo, Nadadores, San Buenaventura, Sacramento, Lamadrid, Escobedo, Candela, Castaños, Frontera y Monclova, y la Región Desierto: Sierra Mojada, Ocampo y Cuatro Ciénegas.

La región Laguna comprende los municipios de Torreón, Viesca, Francisco I. Madero, Matamoros y San Pedro; y la región Sureste con: Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda.

El impulso al campo está contemplado en el artículo 27 de la Constitución Política Mexicana al establecer que para impulsar al campo mexicano: “El Estado promoverá las condiciones para el Desarrollo Rural Integral, con el propósito de generar empleo y garantizar a la población campesina el bienestar y su participación.

Escrito en: CAMPO COAHUILA Desarrollo Rural del Estado Rural, Región, Desarrollo, campo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Morena pide no olvidar el campo coahuilense