Saltillo

Rescatan a 28 inmigrantes de Honduras abandonados en el río Bravo

Rescatan a 28 inmigrantes de Honduras abandonados en el río Bravo

Rescatan a 28 inmigrantes de Honduras abandonados en el río Bravo

RENÉ ARELLANO

Un grupo conformado por 28 inmigrantes indocumentados, originarios de Honduras, fueron rescatados por elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos de las aguas del río Bravo, tras ser abandonados por un traficante de humanos en la parte media del afluente. Todos fueron rescatados con vida y procesados para su deportación.

La Aduana y Protección Fronteriza dio a conocer sobre este nuevo grupo de migrantes hondureños, de los cuales la mitad son menores de edad, en hechos ocurridos el pasado jueves 15 de agosto del año en curso.

"Estas personas se encontraron en una situación que amenaza la vida, lo cual es desafortunado y demasiado común ya que los contrabandistas continúan sin mostrar empatía por las personas que intentan cruzar ilegalmente a los Estados Unidos", dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla del sector de Del Río.

Conforme a lo difundido por las autoridades norteamericanas, el grupo ingresó al río Bravo guiados por un contrabandista que los dejó varados en aguas con fuerte corriente y que les llegaba hasta la cintura. Los inmigrantes fueron rescatados a la altura del campo de Golf de Eagle Pass.

De inmediato, elementos de la Patrulla Fronteriza pertenecientes a la unidad marina de la Estación Sur Eagle Pass se trasladaron con su aerodeslizador hacia el grupo y comenzaron a prestarles auxilio para sacarlos del agua. Mientras ayudaban a subir al bote a algunas de las personas, otras fueron arrastradas por la fuerte corriente.

Por lo que, otros agentes marinos que acudieron a prestar apoyo a bordo de una segunda embarcación pudieron rescatarlos y los trasladaron a la orilla del río en Estados Unidos. Cabe mencionar que los menores tenían edades que rondaban de los ocho a los 17 años.

"Si nuestros agentes no hubieran estado allí para brindar esfuerzos de rescate, la situación podría haber terminado en una tragedia”, señaló el jefe de la patrulla del sector de Del Río.

Finalmente, los 28 inmigrantes indocumentados originarios de Honduras fueron evaluados por personal médico de la Patrulla Fronteriza y posteriormente procesados según los lineamientos de la Aduana y Protección Fronteriza.

Escrito en: Migrantes rescate río Bravo grupo, inmigrantes, Fronteriza, rescatados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a 28 inmigrantes de Honduras abandonados en el río Bravo