Piedras Negras

Aseguran en Eagle Pass 11.6 mdp en cocaína y heroína; detienen a mexicano

Aseguran en Eagle Pass 11.6 mdp en cocaína y heroína; detienen a mexicano

Aseguran en Eagle Pass 11.6 mdp en cocaína y heroína; detienen a mexicano

RENÉ ARELLANO

Oculto en una bolsa llena de dulces en el interior de un vehículo, fue localizado un cargamento de cocaína y heroína cuyo valor en el mercado negro se estima en 628 mil dólares, es decir más de 11.6 millones de pesos. Además de la detención de un hombre originario de México.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dio a conocer que la persona detenida es un ciudadano mexicano de 53 años, quien viajaba de la ciudad Piedras Negras hacia los Estados Unidos. Además de establecer que el aseguramiento se realizó el miércoles 14 de agosto del año en curso en el puente internacional número I en Eagle Pass.

"Felicito a nuestros oficiales de primera línea por su firme compromiso de llevar a cabo la misión CBP y proteger al público de narcóticos ilegales", dijo Paul Del Rincón, director del puerto de entrada de Eagle Pass.

Las autoridades norteamericanas detallaron que el aseguramiento de la droga se realizó durante una segunda revisión de un automóvil Toyota, Camry, modelo 2018 y conducido por el ciudadano mexicano de 53 años.

Refieren que durante una inspección física y canina de bolsas llenas de dulces en el baúl del vehículo, los oficiales de CBP descubrieron 332 supuestos paquetes de dulces que contenían 57 libras de cocaína por un valor de 440 mil 300 dólares y 30 paquetes que contenían casi siete libras de heroína de alquitrán negro valorados en 188 mil 400 dólares.

Los oficiales de la Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass aseguraron los narcóticos y el vehículo, mientras que el conductor fue arrestado y el caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas, así como a la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Escrito en: narcotrafico Eagle, mexicano, vehículo,, cocaína

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran en Eagle Pass 11.6 mdp en cocaína y heroína; detienen a mexicano