Saltillo

Atienden 973 casos de depresión en Coahuila

Atienden 973 casos de depresión en Coahuila

Atienden 973 casos de depresión en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud federal reporta 973 casos de depresión en Coahuila, cifra mayor a la registrada en el mismo periodo de tiempo en 2018, que tuvo un saldo de 724 casos.

La depresión es uno de los padecimientos que se ha incrementado en la entidad. En este caso son las mujeres las que presentan mayor incidencia, al registrar 720 diagnósticos.

Respecto a los hombres, el número de casos registrados es de 253.

En el estado de Durango, la cifra es de 2,846 casos, de ellos 2,217 son mujeres y 629 son hombres.

Este medio, publicó el pasado 5 de mayo una entrevista con Saúl Herrera Jiménez, director del Instituto Municipal de Salud Mental, quien comentó que por lo general las estadísticas hablan de tres a uno en casos de depresión, favoreciendo el porcentaje a las mujeres.

Sin embargo, el especialista dijo que estos números se dan porque el varón por lo general esconde su depresión, muchos proyectan su depresión en adicciones al alcohol o a las drogas para esconder su enfermedad.

La depresión es un estado que puede llevar al suicidio si no es atendido. Al mes de julio, la región sureste presentaba 62 suicidios, 49 en Saltillo.

El Congreso Local ha pedido a la Secretaría de Salud en Coahuila que realice campañas para detectar la depresión y prevenir el suicidio.

Escrito en: depresión depresión, casos, Salud, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atienden 973 casos de depresión en Coahuila