Otras Regiones

Ulises Adame impugnará elecciones de Lerdo ante Sala Superior

Ulises Adame impugnará elecciones de Lerdo ante Sala Superior

Ulises Adame impugnará elecciones de Lerdo ante Sala Superior

ANGÉLICA SANDOVAL

Abigail Ramos y Fernando Ulises Adame de León, excandidatos a las alcaldías de los municipios Guadalupe Victoria y Lerdo, respectivamente, promoverán un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el fin de anular el proceso electoral del pasado dos de junio.

El delegado de Morena en el estado de Durango, Armando Navarro Gutiérrez explicó que en la resolución tanto del Tribunal Electoral Estatal como de la Sala Regional Guadalajara no se tomaron en cuenta las irregularidades que se denunciaron ante la Fiscalía Electoral, que son determinantes para que se de la anulación de la elección en esos dos municipios.

“En el caso de Lerdo, por ejemplo, los paquetes electorales se llevaron a otro lugar, se rompió la línea de custodia, violaron los paquetes, sacaron las boletas, las violaron. Todos esos detalles fueron llevados ante la fiscalía para los asuntos electorales, sin embargo, las dos instancias hicieron caso omiso a la resolución de la Fiscalía para los Delitos Electorales que confirma que sí hubo esta clase de irregularidades”, apuntó.

En ese sentido el delegado de Morena en Durango indicó que al haber delitos puntuales, según él confirmados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), hay confianza que al presentar este recurso de revisión los magistrados de la sala superior resuelvan de manera imparcial anular la elección en los municipios de Lerdo y Guadalupe Victoria.

Más información en la edición impresa.

Escrito en: Ulises Adame Fiscalía, Sala, Electoral, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ulises Adame impugnará elecciones de Lerdo ante Sala Superior