Mundo

Reitera Bolsonaro que no demarcará tierras indígenas o quilombolas

Reitera Bolsonaro que no demarcará tierras indígenas o quilombolas

Reitera Bolsonaro que no demarcará tierras indígenas o quilombolas

EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró este sábado que su Gobierno no demarcará tierras indígenas o quilombolas, asentamientos de descendientes de esclavos negros, como promueven algunas organizaciones no gubernamentales, sectores de la sociedad y parte de la comunidad internacional.

"Con motivo de la Cumbre del G20 en Osaka (a finales de junio en Japón), por primera vez en la vida los poderosos del mundo recibieron al presidente de la República do Brasil en pie de igualdad", señaló el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en su discurso en la Fiesta del Peón de Boaiadeiro, el principal evento de rodeo de su país.

"No volví de Japón para demarcar tierras indígenas o quilombolas, porque el medio ambiente puede y va a causar el desarrollo, y en cuanto esté como presidente el desarrollo está por encima de todo", declaró Bolsonaro en el segundo día de la fiesta de rodeo celebrada en la ciudad de Barretos, interior del estado de Sao Paulo.

Con anterioridad, durante una ceremonia de formación militar de cadetes en la ciudad de Resende, estado de Río de Janeiro, Bolsonaro manifestó el día de ayer que el Gobierno de Brasil tiene compromiso con la "rica y deseada Amazonía".

Esa región, apuntó el mandatario, es el "pedazo de tierra más rico y sagrado del mundo" y por el que muchos países "quieren ganar la guerra de la desinformación para que nosotros perdamos soberanía sobre esa área".

En la fiesta de rodeo de Barretos, que se celebra entre el 15 y el 25 de agosto, participan artistas como Ivete Sangalo, Leo Santana, Bruno y Marrone, Chitaozinho y Xororó, César Menotti y Fabiano, Leonardo, Zeze di Camargo y Luciano, entre otros.

Escrito en: bolsonaro presidente, indígenas, Bolsonaro, rodeo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reitera Bolsonaro que no demarcará tierras indígenas o quilombolas