Piedras Negras

empresas fantasma

Piden a AMLO resolver empresas 'fantasmas'

Piden a AMLO resolver empresas 'fantasmas'

Piden a AMLO resolver empresas 'fantasmas'

RENÉ ARELLANO

El líder del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que investigue y resuelva el caso de las empresas fantasmas en Coahuila.

"Usted lo dijo y ahora del dicho al hecho", dijo Cofiño.

Agregó "Las denuncias estaban presentadas desde el 27 de julio del 2016, el balón está en su cancha, actúe en consecuencia. Le exijo justicia, no hay pretexto ni justificación".

Estas declaraciones se dan después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador abordara el tema en su tradicional conferencia de prensa de la mañana.

Tras ser cuestionado sobre el tema y la labor de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que "no queda nada impune, todo lo que se denuncia se atiende y da curso".

CONTEXTO

A finales del año 2017, durante la publicación del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016, el auditor del Estado, Armando Plata Sandoval, público un informe donde se detalla que hubo irregularidades, estas irregularidades ascienden a más de 400 millones de pesos.

La Auditoría detectó compras a empresas inexistentes, no especializadas en el ramo o con relación cercana a funcionarios estatales.

Este caso aún se mantiene en investigación.

Escrito en: amlo empresas fantasma empresas, Andrés, caso, 2016,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a AMLO resolver empresas 'fantasmas'