Saltillo

Viven aventura en 9 municipios de Coahuila

Concluye el evento 'Coahuila 1000' en Torreón, dejando un 'buen sabor de boca' a participantes

Viven aventura en 9 municipios de Coahuila

Viven aventura en 9 municipios de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Gobierno del Estado informó que 92 vehículos participaron en el Rally Coahuila 1000 y 130 vehículos en la Ruta Turística.

El Desarrollo del evento deportivo "Coahuila 1000" edición 2019, inició la mañana del viernes en Saltillo y este sábado continuó por Cuatro Ciénegas para terminar en Torreón.

El estado ha indicado que este evento "ha dejado buen sabor de boca de los participantes que han acudido de diversas partes del país". Para mantener la seguridad hubo un despliegue vía aérea y por tierra de unidades de Fuerza Coahuila y corporaciones policiales.

Juan Carlos Pedraza, dijo que es la tercera vez que la corren juntos y la volverían a correr , porque es un trayecto seguro desde su salida y todo el camino.

"Hicimos desde la salida hasta aquí 543 kilómetros, somos los segundos en llegar en la Categoría UTV Turbo", dijo.

Esta es la novena edición y el trayecto incluye nueve municipios: Saltillo, General Cepeda, Parras, Castaños, Cuatro Ciénegas, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón.

Inició con un espectáculo 'moto trial' y de 'free stylemotocross' en las principales calles del Centro Histórico.

La ruta deportiva constó de cuatro categorías de competencia: Autos, Cuatrimotos, UTVs y Motocicletas Participaron pilotos nacionales e internacionales.

ACCIDENTES

Durante el primer día se registraron dos accidentes. A través de un boletín de prensa, Canaco Torreón y el Gobierno del Estado de Coahuila, informaron que durante el recorrido de la carrera Coahuila 1000, a 300 kilómetros del municipio de Parras de la Fuente se registró un percance de un vehículo tipo Razor en el que viajaban dos personas del sexo masculino, de 49 y 50 años de edad. En un lapso de 40 minutos fueron trasladados vía aérea e ingresados al Hospital Ángeles de la ciudad de Torreón, Coahuila, en donde recibieron atención médica.

Horas después, cerca del municipio de Parras de la Fuente, se registró otro accidente. En ese caso fue un hombre de 46 años, que viajaba a bordo de una motocicleta tipo Cross.

Se indicó que recibió atención inmediata por parte de paramédicos, pero esta persona rechazó ser trasladada a alguna institución médica y fue alcanzada en el sitio por familiares, con quienes se retiró del lugar.

Competencia

Esta es la novena edición del evento deportivo 'Coahuila 1000'

*El trayecto incluye 9 municipios: Saltillo, General Cepeda, Parras, Castaños, Cuatro Ciénegas, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón.

* En la ruta deportiva participaron pilotos nacionales e internacionales.

Escrito en: Rally Coahuila 1000 Coahuila, Cuatro, edición, trayecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Viven aventura en 9 municipios de Coahuila