Mundo

Rechaza Gibraltar solicitud de EUA sobre retener petrolero iraní

Rechaza Gibraltar solicitud de EUA sobre retener petrolero iraní

Rechaza Gibraltar solicitud de EUA sobre retener petrolero iraní

AP

Las autoridades de Gibraltar rechazaron el domingo la más reciente solicitud de Estados Unidos de no liberar un buque petrolero iraní, despejando el camino para que el barco zarpe después de ser detenido el mes pasado por supuestamente violar las sanciones de la Unión Europea contra Siria.

Se espera que el barco zarpe el domingo por la noche, según un comunicado en Twitter de Hamid Baeidinejad, embajador de Irán en Gran Bretaña.

La liberación del petrolero se produce en medio de una creciente confrontación entre Irán y Occidente.

Poco después de la detención del petrolero a principios de julio cerca de Gibraltar, un territorio británico de ultramar, Irán detuvo al petrolero de bandera británica Stena Impero, que sigue en manos de la República Islámica. Analistas creen que la liberación del barco iraní por parte de Gibraltar podría hacer que el Stena Impero quede libre.

El gobierno de Gibraltar dijo el domingo que permitía la liberación del petrolero iraní porque "el régimen de sanciones de la UE contra Irán, que es aplicable en Gibraltar, es mucho más estricto que el aplicable en Estados Unidos".

Funcionarios estadounidenses han dicho que el petróleo a bordo del barco vale unos 130 millones de dólares y que estaba destinado a una organización terrorista.

Gibraltar dijo el domingo que, a diferencia de Estados Unidos, la Guardia Revolucionaria de Irán no está designada como una organización terrorista bajo la ley de la UE, el Reino Unido o Gibraltar.

Escrito en: petrolero iraní iran Gibraltar Reino Unido eua petrolero, barco, domingo, Irán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza Gibraltar solicitud de EUA sobre retener petrolero iraní