Monclova

Alcalde señala que denuncia en su contra tiene tintes políticos

ADEMÁS DIJO QUE SU RIQUEZA ES PRODUCTO DE SUS NEGOCIOS, DE LOS CUALES NO DIO MÁS DETALLES

Alcalde señala que denuncia en su contra tiene tintes políticos

Alcalde señala que denuncia en su contra tiene tintes políticos

JOEL BARRERA

El alcalde Gerardo García señaló que las acusaciones en su contra respecto al presunto cobro de "moches" son infundadas y con tintes políticos.

Además argumentó que el estilo de vida holgado de él y su familia se debe a que tiene negocios, aunque declinó a mencionar cuales.

Este jueves, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia en contra del alcalde y la directora de Egresos de Monclova, Juanita Coronado.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se investiguen los hechos que se delatan en un video que se hizo viral en las redes sociales, en el que un presunto proveedor denuncia el cobro de moches.

"Lo de la denuncia por el caso del video está muy trillado, que lo haga, no tenemos ningún pendiente, para eso están las instancias correspondientes que hagan lo que tengan que hacer, recuerden que estamos ya en un proceso electoral y cerca del informe, eso los trae nerviosos", dijo el alcalde.

La contadora Juanita Coronado, directora de Egresos, continuará en el cargo pues el alcalde dijo que el video no refleja nada.

"Es apócrifo, yo no lo vi, veo una señora que está contando dinero, acuérdense que en la tesorería se maneja dinero, además el 70 por ciento, cosas fuera de todo contexto, son ingresos por ejemplo de las casetas, de donde están ubicadas las casetas de entrada de cuestión de transporte, así como los ingresos de interventores de Seguridad Publica, hay muchas cosas que se pagan en tesorería", aseguró.

Respecto a la compra de contado de una camioneta Suburban 2015 con un costo de casi 700 mil pesos a nombre de su esposa, Patricia Esquivel, dijo que tiene esa y otras camionetas, además de lanchas y casas, producto de sus negocios.

"Desde 2010 tengo vehículos nuevos, yo no vivo de mi dieta como ellos, soy el alcalde que menos gana, tengo otros ingresos comprobables y todo declarado de ese y de otros vehículos que tengo, de las lanchas, todo está publicado en la página", aseguró.

El alcalde se negó a decir cuáles son los otros ingresos que recibe, pues dijo que es confidencial, antes de ser alcalde, Gerardo García fue gerente del consorcio de gaseras, Cordigas.

Los reporteros de los medios locales dieron poca importancia al tema y prefirieron preguntar sobre las futuras inversiones, la llegada de Profeco y la juventud.

Escrito en: moches Monclova Corrupción proveedores funcionarios denuncia, alcalde, ingresos, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde señala que denuncia en su contra tiene tintes políticos