05 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Meta

Adiós perfección; Guerreros pierden ante Necaxa

Santos falla, se ve afectado por el VAR, y cae goleado

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO COAHUILA
lunes 19 de agosto 2019, actualizada 12:46 pm

os Guerreros dejaron el invicto y el liderato de la Liga MX en Aguascalientes. Fueron goleados 3-0 por los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria, en acción de la quinta fecha del Apertura 2019.

El VAR, tres postes y dos malas definiciones ante el arco hidrocálido, hicieron que Santos Laguna se quedara con las manos vacías, en lo que fue su primera derrota del torneo.

A pesar del resultado adverso, el choque, había iniciado muy prometedor para los de la Comarca. Y es que apenas al minuto 2, Furch había rematado de zurda, pero un reflejo felino de González, impidió el tanto del "Emperador", quien al 6' no pudo cerrar la pinza en un centro venenoso de Adrián Lozano.

El dominio albiverde se hizo evidente en la cancha, a pesar de que Almada "estrenó" zaga central con Félix Torres y Abella, debido a las bajas por suspensión de Matheus Dória y del lesionado Hugo Isaac Rodríguez.

Brian Lozano fue protagonista de la primera mitad con tres jugadas claves. El "Huevo" reventó en par de ocasiones el travesaño al minuto 12 y 40, en sendos tiros libres que ya habían vencido la estirada del arquero Hugo González.

Respecto a la otra, al 30', el charrúa logró vencer al cancerbero local con zurdazo a primer poste, pero tras ser revisada la jugada a través del VAR, fue anulada, por una "falta" de José Javier Abella en media cancha.

Cuando el marcador se encontraba igualado sin goles en el arranque del complemento, el juvenil Adrián Lozano dejó ir una clara ocasión de abrir el marcador. Corría el 47' de tiempo corrido, cuando la "Culebra" se internó por sector derecho y mandó un centro peligroso al corazón del área que le llegó franco al canterano verdiblanco, que de zurda, su perfil natural, la mandó a la tribuna, con la portería desguarnecida.

Con la apertura en el marcador, los Rayos tomaron confianza y generaron más presencia en su cancha, aprovechando los espacios que dejaron los albiverdes, quienes buscaron igualar el marcador.

El chileno Diego Valdés, quien había ingresado a la cancha como sustituto impactó su disparo en el poste, luego de que los necaxistas se habían adelantado por segunda ocasión en los cartones.

Octavio Rivero, otro que ingresó en la segunda mitad, no pudo acortar distancias al 76', al mandar por un costado su remate.

La controversia arbitral del nacido en Argentina, Alejandro Funk, se agudizó al 84'. El arquero hidrocálido saltó encima de Torres Caicedo pero no pudo rechazar, por lo que Furch la mandó al fondo de las redes, pero el nazareno indicó falta del ecuatoriano sobre el guardavallas, por lo que el gol fue anulado.

Ya en tiempo de compensación, los Rayos anotaron el tercero para consumar la goleada.

Con la derrota, los albiverdes se estancaron en 12 unidades y bajaron al tercer puesto de la clasificación, y no pudieron superar, por diferencia de goles, su mejor arranque de 5 victorias consecutivas logradas en el Apertura 2007.

El próximo viernes por la noche en el Corona, recibirán a los Rayados del Monterrey, previo a la primera fecha doble del certamen, programada para la última semana de agosto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA