Monclova

Despiden a funcionario municipal de Ciudad Frontera por video

Despiden a funcionario municipal de Ciudad Frontera por video

Despiden a funcionario municipal de Ciudad Frontera por video

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El exdirector de Ingresos Menores de la Tesorería Municipal de Ciudad Frontera, Gustavo Sánchez Jiménez, fue retirado de su cargo después de hacerse viral un video, en el que se aprecia que aparentemente bajo los efectos del alcohol insulta y amenaza a una mujer y quiebra un vidrio de una ventana de la casa de ésta, al no poder entrar a la vivienda.

La víctima de la violenta ira del ahora exfuncionario público, al parecer sostuvo una relación sentimental con éste, y grabó con su smartphone los ataques físicos a su casa, y los insultos y las agresiones verbales que terminaron con los cristales rotos de la ventana del frente de su casa, que Sánchez Jiménez quebró porque la mujer se negó a abrirle la puerta y a dialogar con él.

Pese a que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) negó tener conocimiento de estos hechos, en los que policías preventivos habrían arrestado al director de Ingresos Menores, la presidencia Municipal tomó la determinación de separarlo de su cargo.

El jefe de personal del ayuntamiento explicó que la medida es con efecto inmediato y definitivo, a partir de este lunes Gustavo Sánchez deja de ser servidor público municipal. Sin investigación sobre los hechos, Ignacio Ortegón Flores, Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, expuso que “no hay nada que decir: todo está en el video que circula en las redes sociales”.

Y es que en las imágenes, aunque oscuras, mal grabadas y con muchos movimientos, se aprecia a Gustavo Sánchez tratando de entrar a una casa mientras se escucha la voz de una mujer que le pide que se retire en medio de los gritos del servidor público, que le exige entre insultos y amenazas que abra la puerta.

Las imágenes difusas muestran a Gustavo gritando y asomándose por la ventana de la puerta y luego por la ventana del frente de la casa, que termina quebrando en su demanda por ingresar a la vivienda.

El ahora exfuncionario público era el asistente personal de Florencio Siller Linaje, empresario y militante priista que se convirtió en alcalde de Ciudad Frontera, al ascender éste al cargo de elección popular, dio a Sánchez Jiménez el nombramiento de Director de Ingresos Menores, cargo que no existía en el organigrama de la Tesorería Municipal.

Escrito en: Gustavo Sánchez Jiménez Sánchez, Gustavo, ventana, Ingresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despiden a funcionario municipal de Ciudad Frontera por video