Policiaca

Comprueban abuso de autoridad contra policía de Ramos Arizpe

Comprueban abuso de autoridad contra policía de Ramos Arizpe

Comprueban abuso de autoridad contra policía de Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación al Ayuntamiento de Saltillo, luego de que se comprobó que elementos de la Policía Municipal incurrieron en violaciones a los derechos humanos, esto al agredir a un elemento de la Policía Municipal de Ramos Arizpe y a su familia, quienes además fueron detenidos de forma arbitraria.

De acuerdo a los hechos, fue el pasado 24 de septiembre que el afectado llegó con su familia a una fiesta familiar en Saltillo, donde fue detenido de forma arbitraria.

Indicó que fue cuando se encontraban al exterior del domicilio con familiares de su esposa, que dos elementos de la corporación arriban en una unidad y les solicitan mover un vehículo de uno de los invitados que estorbaba el paso.

Señaló que fue cuando se disponían a hacerlo que los dos elementos le piden esperar antes de moverlo, no obstante, minutos después arribaron cinco unidades con 15 elementos a bordo, quienes lo comienzan a agredir, así como a sus familiares, entre ellos a su esposa.

Fue en ese evento que alrededor de 10 personas fueron detenidas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público por resistencia a la autoridad, casi ocho horas después

Ante ello la CDHEC emitió una recomendación en la que se exige iniciar una investigación interna para determinar la identidad de todos los elementos que participaron en la detención de los quejosos.

Añadió que una vez determinada su identidad se debe instruir un procedimiento administrativo de responsabilidad por retención ilegal, lesiones y ejercicio indebido de la función pública.

Escrito en: CDHEC DENUNCIAS ELEMENTOS elementos, Ramos, Arizpe, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comprueban abuso de autoridad contra policía de Ramos Arizpe