Piedras Negras

Sin control, cruces irregulares de inmigrantes

Sin control, cruces irregulares de inmigrantes

Sin control, cruces irregulares de inmigrantes

RENÉ ARELLANO

Los cruces irregulares hacia los Estados Unidos por parte de inmigrantes indocumentados no han podido ser controlados, pese a las acciones implementadas de manera conjunta por los tres niveles de Gobierno en Piedras Negras, reconoció Héctor Menchaca, enlace municipal con autoridades migratorias de los Estados Unidos.

"Esto es algo que no hemos podido controlar del todo, a pesar de los esfuerzos que se hacen. Y por ello se ha insistido en gestionar que las autoridades federales envíen más agentes al Instituto Nacional de Migración (INM) a Piedras Negras".

Menchaca González manifestó que durante la semana pasada las autoridades estadounidenses realizaron diversos rescates y aseguramientos de inmigrantes, quienes han quedado atrapados en la parte media del río Bravo; estableciendo que en promedio son 180 los migrantes que son detenidos diariamente por la Patrulla Fronteriza.

"Todos los días hay detenciones, traen un promedio de alrededor de 180 personas diarias, las detenciones que tiene la Border Patrol en la mancha urbana de Eagle Pass, Texas".

Además detalló que las autoridades norteamericanas reportan que varía la cantidad de migrantes indocumentados asegurados, rescatados y detenidos; pues en ocasiones pueden detener a 200 en un día, mientras que la menor cantidad que han reportado es de alrededor de 90 personas. Por lo que se estima que en promedio, son 180 detenciones diarias.

Durante la semana pasada, el departamento de Aduana y Protección fronteriza en Eagle Pass dio a conocer el rescate de 28 inmigrantes originarios de Honduras que ingresaron al río Bravo; guiados por un presunto traficante de humanos.

Escrito en: migrantes Coahuila autoridades, inmigrantes, cruces, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin control, cruces irregulares de inmigrantes