Monclova

Realizarían pensionados protesta en delegación del IMSS

Realizarían pensionados protesta en delegación del IMSS

Realizarían pensionados protesta en delegación del IMSS

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) programan un viaje a Saltillo para realizar un plantón en la Delegación Coahuila.

Los adultos de la tercera edad pelean la restauración de las pensiones parciales permanentes por enfermedad profesional de trabajo o accidente.

Informaron que el Seguro Social les pide que trabajen por lo menos un año para “reactivar” sus derechos ante la institución, para volver a aplicar en medicina del trabajo la valoración. Sin embargo, según explicaron, su incapacidad parcial no requiere reactivar sus “derechos”..

Realizarían manifestación ante AMLO en San Buenaventura

En la reunión de los pensionados, encabezada por Delfina Villa, regidora plurinominal por Morena, la funcionaria de elección popular anunció que septiembre estará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila.

Dijo que la gira del mandatario podría servir para realizar ante él otro plantón. Con pancartas y mantas pedirle al presidente su intervención para que los ayude en la agilización de sus trámites.

“No creo que lleguemos a eso. Hay muy buena disposición de las autoridades para solucionar las gestiones que tenemos. Pero de ser necesario podríamos hacer una manifestación ante el presidente de la República cuando venga a San Buenaventura el próximo mes” expuso.

Escrito en: pensionados IMSS JUBILADOS IMSS presidente, pensionados, Seguro, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarían pensionados protesta en delegación del IMSS