Salud

¿Cuáles son los ejercicios que más queman calorías?

Además de los beneficios que todos aportan

¿Cuáles son los ejercicios que más queman calorías?

¿Cuáles son los ejercicios que más queman calorías?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Algunos realizan ejercicio con el principal objetivo de verse bien, otros lo hacen preocupados por su salud. Lo cierto es que cualquier ejercicio que se realice trae beneficios a la salud, sin embargo, unos van a resultar más pesados que otros y que darán resultados proporcionales a la quema de calorías.

La revista GQ ha enlistado los ejercicios que más queman calorías. Si bien estos pueden realizarse en el gimnasio también puedes hacerlo al aire libre o como se te facilite más. Estos son 5 ejercicios que te ayudarán a quemar una cantidad elevada de calorías en un intérvalo de una hora:

1.- Saltar la cuerda

/media/top5/ING3757105012jpg.jpg

Saltar la cuerda te puede llevar a quemar de 667 a 990 calorías por hora; para ello necesitas dar un aproximado de 120 saltos por minuto a un ritmo acelerado. Si usas una cuerda con peso también estarás trabajando brazos y hombros.

2.-Correr con inclinación o subir las escaleras

/media/top5/ISS1426800684jpg.jpg

Para quemar entre 639 y 946 calorías por hora debes mantener un ritmo muy intenso pero sólo por 20 segundos, luego de ello debes tomar un periodo de recuperación corriendo con la mitad de la intensidad que lo hiciste la primera vez.

3.-Kickboxing

/media/top5/ING1906069923jpg.jpg

En este deporte la clave para la quema de calorías están en la duración de los intervalos de descanso. Cada round debe durar un máximo de 90 segundos, mientras que los recesos no deben sobrepasar los 30 segundos. Con ello lograrás queman de 582 a 864 calorías por hora.

4.-Intervalos en bicicleta

/media/top5/ING1894400014jpg.jpg

Una carrera de poca intensidad puede ayudarte a quemar calorías, sin embargo, para alcanzar un alto porcentaje de ello se debe realizar una carrera de alto rendimiento con pocos episodios de descanso. Con ello podrás alcanzar entre 562 y 846 calorías por hora.

5.-Correr

/media/top5/ISS1705300010jpg.jpg

Este es uno de los deportes favoritos a realizar, ya lo que hará que la quema de calorías sea elevada depende de la velocidad con que corras, pero aún después de hacerlo tu cuerpo sigue quemando calorías a lo largo del día ya que acelera tu metabolismo. Es más efectivo con periodos cortos de alto rendimiento e intervalos de descanso (trotar) que duren la mitad de los primeros.

Escrito en: Salud deportes calorías, ello, quemar, alto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son los ejercicios que más queman calorías?