Saltillo

'Renuncia' diputado de Morena en Coahuila, se vuelve independiente

'Renuncia' diputado de Morena en Coahuila, se vuelve independiente

'Renuncia' diputado de Morena en Coahuila, se vuelve independiente

LUCÍA PÉREZ

La bancada de Morena en el Congreso local de Coahuila se "tambalea" al registrar la baja de uno de los dos legisladores que tiene, Benito Ramírez, mientras que la diputada Elisa Catalina de Hernández se le ha relegado de la agenda por no comprometerse con los objetivos del partido.

Fue la tarde del martes que el Partido dio a conocer la postura del diputado Benito Ramírez, quien a su vez presentó la separación de la bancada y se proclamó independiente.

El anuncio por parte de Ramírez fue presentado a la Junta de Gobierno del Congreso local desde el 8 de agosto.

Parte del oficio enviado a la Mesa Directiva del Congreso Local dice "...me permito comunicar a usted mi determinación de dejar sin efecto el convenio celebrado con la diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández, celebrado con fecha 01 de enero del 2018 cuando se constituyó el grupo parlamentario de Morena y que corre anexado al presente oficio; lo anterior en atención a que en el periodo en el que fungí como coordinador parlamentario del grupo del partido Morena, a la referida diputada no le fue posible coordinarse con el suscrito en los términos estatutarios partidistas para efectuar el trabajo legislativo y como era su obligación".

Tras emitir su justificación para separarse del grupo parlamentario, se declaró diputado independiente e indicó que tendrá la fracción parlamentaria Francisco I. Madero.

Al momento, la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, con anterioridad ha manifestado su desagrado por el trabajo legislativo de Elisa Catalina de Hoyos quien aseguran no se alinea con los objetivos del partido, además ha causado controversia por apoyar decisiones de diputados priistas referente a no exigir rendición de cuentas en el tema de pensiones de maestros.

Además de Benito Ramírez, el Congreso de Coahuila ya había registrado un caso similar. El primero en desistir fue el diputado Edgar Sánchez quien llegó a la curul por el Partido Unidad Democrática de Coahuila y se convirtió en diputado independiente.

Escrito en: Benito Ramírez Coahuila CONGRESO LOCAL MORENA COAHUILA diputado, Congreso, quien, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Renuncia' diputado de Morena en Coahuila, se vuelve independiente