Laguna

Festejará parroquia con peregrinaciones

Festejará parroquia con peregrinaciones

Festejará parroquia con peregrinaciones

ROBERTO ITURRIAGA

La Parroquia de Nuestra Señora del Refugio de Matamoros, celebrará su 140 aniversario en el municipio con las tradicionales peregrinaciones de la zona Centro.

Será a partir del 29 de noviembre cuando inicien los recorridos de los contingentes, mismos que estarán compuestos de grupos de danza, escuelas, empresas, colonias, ejidos y hasta otras iglesias.

Todas las peregrinaciones se han programado desde las 17:00 horas, esto para evitar que se genere caos vial en horas de alta circulación.

Los recorridos serán de la calzada Lázaro Cárdenas, tomando Cuauhtémoc hacia el oriente y terminando en el interior del templo, cada trayecto tendrá una duración de menos de una hora en promedio.

Para el 11 de diciembre se realizarán actividades para el público en general a un costado de la parroquia, además de que en punto de las 23:00 horas se tienen programadas las tradicionales Mañanitas a la Virgen con la participación de diversos grupos musicales de toda la región.

El día 12 de diciembre se tendrán misas desde las 07:30 hasta las 20:00 horas, además de que se recibirán a los últimos grupos de peregrinaciones.

Todo el trayecto estará vigilado por elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Serán instalados módulos de atención médica inmediata para atender a aquellas personas que lo requieran.

Se espera que participen alrededor de diez mil personas durante toda la jornada de peregrinaciones, misma que se pretende terminar con un "saldo blanco".

Celebración

Se preparan para festejos guadalupanos.

⇒ Peregrinaciones inician este 29 de noviembre.

⇒ El 11 de diciembre se realizarán las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Escrito en: parroquia peregrinaciones peregrinaciones, grupos, diciembre, tradicionales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Festejará parroquia con peregrinaciones