Meta

Ondea bandera de México en Lima 2019

Ondea bandera de México en Lima 2019

Ondea bandera de México en Lima 2019

AGENCIAS

La bandera de México fue izada ayer en la Villa Parapanamericana de Lima 2019, en la ceremonia oficial que presidieron Juan Pedro Toledo, jefe de misión de nuestro país y Giorgio Mautino, alcalde de la villa, quien dio la bienvenida a la delegación mexicana.

En la ceremonia, los seleccionados entonaron primero el himno nacional y más tarde, entre porras y vivas, las notas del Cielito Lindo, ante el entusiasmo del público.

El jefe de misión y responsable del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Juan Pedro Toledo entregó un presente al alcalde de la Villa Parapanamericana, para agradecer las atenciones hacia los atletas mexicanos.

"La Villa Parapanamericana es un lugar muy especial, porque es aquí donde se reunirán alrededor de dos mil deportistas de todo el continente, durante dos semanas", señaló ante atletas, entrenadores y autoridades, Giorgio Mautino, quien dio un obsequio de bienvenida al jefe de misión mexicano.

En el marco del evento, el Comité Paralímpico de las Américas entregó al pesista jalisciense José de Jesús Castillo Castillo el premio "José Luis Campo", con el que se le reconoce como el mejor para atleta de América del 2018.

"Estoy muy contento, no me lo esperaba, es un bonito detalle el hecho de que se te reconozca como el mejor atleta de América, es muy motivante para mí y para mi carrera deportiva", compartió Jesús Castillo tras recibir su reconocimiento.

Para finalizar, los anfitriones deleitaron a los atletas nacionales con una muestra de danzas folclóricas y música tradicional de Perú.

A la ceremonia se dieron cita Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, entrenadores e integrantes del equipo multidisciplinario tricolor.

La selección nacional, integrada por 184 atletas, competirá en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en 13 disciplinas.

Los primeros en ver acción serán los seleccionados de tenis de mesa, quienes iniciarán sus competencias preliminares el jueves 22 de agosto, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), mientras que el 23 se llevará a cabo la inauguración oficial, en el Estadio Nacional.

Escrito en: Lima 2019 Villa, misión, Lima, jefe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ondea bandera de México en Lima 2019