Dinero

Analiza gobierno adquirir a Mexicana de Aviación

Analiza gobierno adquirir a Mexicana de Aviación

Analiza gobierno adquirir a Mexicana de Aviación

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó abierta la posibilidad de que el gobierno adquiera la extinta Mexicana de Aviación, siempre y cuando se tengan los fondos y sea algo viable en costo-beneficio.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre si su gobierno podría adquirir Mexicana de Aviación.

"Habría que ver si tenemos los fondos, si es viable, porque nosotros somos representantes de los ciudadanos y tenemos que cuidar el presupuesto. Tiene que analizarse de que haya justicia pero también el costo-beneficio", respondió.

Sostuvo que no hay que descartar nada y hablar con los trabajadores que fueron despedidos.

Incluso dijo que ya hay diálogo con las personas afectadas y está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

López Obrador acusó que en la administración de Vicente Fox se decidió rematar a la empresa Mexicana de Aviación y se dejó a los trabajadores sin empleo.

"Después, a los seis años o menos, viene la elección y un grupo de empresarios ayudan en el fraude a Felipe Calderón y a esos empresarios les entrega Aeroméxico, la otra empresa pública", señaló.

Afirmó que no existe ninguna empresa pública de aviación y heredaron todos estos problemas a las siguientes administraciones.

"Entonces vamos a ayudar donde se pueda porque tenemos que cuidar el presupuesto", reiteró.

Escrito en: mexicana de aviacion amlo mexicana Mexicana, tenemos, gobierno, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analiza gobierno adquirir a Mexicana de Aviación