18 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Dinero

Retroceden 0.5 por ciento ventas al menudeo en junio

EL UNIVERSAL
miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 11:06 am

Luego de dos meses al alza, las ventas al menudeo retrocedieron en junio respecto al mes inmediato anterior, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales, dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor presentaron una disminución mensual de 0.5% en junio, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Por su parte las remuneraciones medias reales reportaron una baja mensual de 0.2%, mientras que el personal ocupado total se incrementó 0.1%, en el sexto mes del año respecto al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios reportaron un alza de 1.7% y las remuneraciones medias reales de 3.5%; por su parte, el personal ocupado total se redujo 0.2% en junio de 2019 con series ajustadas por estacionalidad.

Asimismo, el Inegi informó que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor registraron un incremento mensual de 0.2% y el personal ocupado total de 0.5%, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 1.2%, con relación al mes precedente.

A tasa anual, las cifras desestacionalizadas indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron 3.1% y las remuneraciones medias reales -3.9%, en tanto que el personal ocupado total aumentó 2.7% en junio de este año respecto al mismo periodo de 2018.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA