Mundo

Júbilo y polémica por rescate en Brasil

Júbilo y polémica por rescate en Brasil

Júbilo y polémica por rescate en Brasil

EFE

Como si se tratara de la escena de un filme, el grupo élite de la Policía del estado brasileño de Río de Janeiro logró rescatar este martes sanos y salvos a los 37 rehenes que secuestró un hombre dentro de un autobús en una operación con tinte "hollywoodesco".

Tras casi cuatro horas de mantener secuestrado el autobús con los rehenes -seis de los cuales fueron liberados en el proceso de negociación- un francotirador del grupo élite disparó contra el hombre que amenazaba con incendiar el automotor, en una acción que bien se asemejó con la escena de un filme.

Con el rostro oculto tras un pasamontañas y camuflado bajo una manta roja sobre un vehículo de bomberos, el francotirador, miembro del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía (Bope), la famosa "Tropa de élite" de Río de Janeiro ya consagrada cinematográficamente en una película con ese nombre, permaneció atento hasta encontrar el momento adecuado para "neutralizar" al secuestrador.

No era el único ubicado estratégicamente para frenar la acción del joven de 20 años identificado como Willian Augusto da Silva. Más francotiradores estaban en los alrededores del lugar de los hechos pendientes de cualquier oportunidad que les permitiera frenar la acción del secuestrador.

Escrito en: BRASIL acción, frenar, hombre, rehenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Júbilo y polémica por rescate en Brasil