Torreón

Taxistas y Zermeño, sin acuerdos aún por Uber

Taxistas y Zermeño, sin acuerdos aún por Uber

Taxistas y Zermeño, sin acuerdos aún por Uber

ROBERTO ITURRIAGA

Aún sin acuerdos específicos quedaron autoridades municipales y representantes de taxistas, esto luego de la protesta que realizaron los transportistas durante hoy miércoles en la Plaza Mayor.

Reclamaron por la falta de regulación municipal en el tema Uber, representantes de gremio y autoridades se reunieron alrededor de las 10:00 horas en el cuarto piso de la presidencia municipal, encuentro en el que estuvieron presentes el alcalde Jorge Zermeño, además del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara.

Los inconformes exigieron a las autoridades operativos específicos para restringir la actividad de Uber y otras plataformas similares en Torreón, además de un cese al "hostigamiento" a las unidades de taxis.

"Es injusto que a unos sí nos estén aplicando toda la ley y a los otros los dejen trabajar sin nada, sin regulación alguna", reclamó Francisco Guardado, representante de los taxistas.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño negó que se esté favoreciendo a las plataformas tipo Uber, justificó la falta de operativos específicos por la falta de elementos suficientes de Vialidad, además de que llevar a cabo revisiones en unidades particulares "transgrede los derechos humanos".

“Cuando hay un diálogo en donde se quiere acorralar a la autoridad, a que se haga lo que ellos quieren, no se puede. Nosotros hemos respetado las concesiones que son del Municipio y en las están trabajando ellos; queremos que haya un mejor servicio a la comunidad”.

Ambas partes se retiraron del encuentro sin ningún compromiso del firme, pero acordaron una nueva reunión para el próximo martes en la mañana, entonces buscarán concretar acuerdos específicos de cara a la segunda mitad del año.

Escrito en: PROTESTA TAXISTAS uber Uber Torreón taxistas torreon específicos, acuerdos, falta, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Taxistas y Zermeño, sin acuerdos aún por Uber