07 de abril de 2020 notifications search
menu
Monclova

Dispondrán de los 54 mdp para drenaje pluvial en un mes

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 4:43 pm

Este jueves firma el alcalde Jesús Alfredo Paredes López en la Ciudad de México un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la primera etapa del drenaje pluvial del bulevar Pape, en la ciudad de Monclova, cuya inversión será de 54 millones de pesos.

El presidente municipal explicó que las reglas de Conagua cambiaron, y eso retrasó la firma del acuerdo que permitirá la inversión bipartita de Estado y federación para este importante proyecto.

“El Estado pondrá 27 millones de pesos y el gobierno federal pondrá otros 27 millones para poder ejecutar la obra” expuso el munícipe.

El proyecto del drenaje pluvial del bulevar Pape al norte de la ciudad, inicia en la avenida Constitución en el Río Monclova, donde será la descarga, cerca de la planta tratadora de Aguas Negras.

La enorme tubería se canalizará hacia bulevar en dirección al poniente del rió, y seguirá esta importante arteria vial hasta avenida La Salle. La obra tendrá una extensión aproximada a 1.2 kilómetros de largo y el ayuntamiento espera que quede concluida antes de finalizar el año.

Para septiembre se tendrá el dinero disponible y las autoridades lanzarán la licitación de la obra, que deberá iniciar tentativamente en octubre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA